Diferencias y significado de dominios .com .net .org .es ¡y más!

Si queremos comprar un dominio propio y no sabemos qué terminación otorgarle a continuación tenemos una lista de los principales con su significado y ámbito de aplicación:

Algunos de los más conocidos y/o empleados:

.com – proviene de “compañía o empresa”. En general, se atribuye a cualquier sitio web con actividad comercial, aunque en la actualidad parece que .com se ha afinanciado a muchos otros dominios no estrictamente relacionados a una empresa.

.net – proviene de “Internet”. Se atribuye a cualquier sitio web relacionado con internet, tecnología, telecomunicaciones, aunque hoy en día se utiliza más ampliamente. Anteiormente sólo era empleado por empresas que prestaban servicios de telecomunicación, entre otros, , aunque hoy en día cualquier usuario puede hacer uso de esta terminación sin entrar en esas características.

.org – proviene de “organización”. Se atribuye a cualquier sitio web relacionado a instituciones, establecimientos educacionales, organizaciones sin ánimo de lucro etc, aunque hoy en día cualquier usuario puede hacer uso de esta terminación sin entrar en esas características.

.biz – viene de “Business” (negocio). Se atribuye a cualquier sitio web con actividad comercial o cualquier tipo de negocio. Actualmente este tipo de dominios está en auge, ya que es la alternativa más llamativa a .com

.info - viene de “information” (información). Se atribuye a cualquier sitio web cuya pretensión sea informativa.

.name -viene de “Personal Name” (nombre personal). Se atribuye a cualquier sitio web que haga referencia a un nombre personal.

.tv – viene de “Television”. Se atribuye a sitios relacionados al mundo televisivo.

Otros dominios enfocados a un país en concreto:
.us – viene de “United States”
.es viene de “España”
.ar viene de “Argentina”
… y así ocurre con los demás países.

Deja tu comentario!