Superada la capacidad de almacenamiento de imágenes en Blogger, ¿qué hacer?

¿Qué hacer cuando superamos los 1024MB = 1GB de almacenamiento disponible en Blogger?

Primero no desesperarse, no es el fin del mundo y afortunadamente existen trucos Blogger para solucionarlo y no tener que pagar un hosting cada final de mes en Blogger. Cada vez que subimos una imagen en nuestro blog, Blogger acepta los siguientes formatos de imagen: .JPG, .GIF, .BMP e imágenes .PNG, de 8 MB de tamaño máximo cada una. También podemos subir vídeos, aunque obviamente éstos en la mayoría de las ocasiones, ocuparán más tamaño que las imágenes. Si llegado el momento, superamos el tamaño máximo de almacenamiento permitido (1GB = 1024MB), podemos solucionarlo añadiendo otra cuenta bajos permisos de administrador. Para ello deberemos ir a en nuestro panel de control de Blogger a Configuración > Permisos. Allí nos encontraremos con lo siguiente:

superado

Deberemos seleccionar “Añadir autores” y allí deberemos añadir como autor a otra cuenta de Google-Blogger que hayamos creado previamente, aunque también podremos crearla sobre la marcha añadiendo esta vez una invitación a un correo que no sea de Google (no Gmail). El correo que recibiremos será uno como el siguiente:

superado capacidad guardar fotos en blogger

Luego sólo nos quedará otorgarle a esa nueva cuenta permisos de administrador y gozaremos de los mismos beneficios que teníamos en la cuenta inicial, lo que ahora volveremos a tener todo el almacenamiento disponible para subir las fotos que queramos.

Espero que llegado el momento te sea de utilidad esta información.

Deja tu comentario!